Los posos en el vino

Tecnicamente todo vino de calidad y cuanto de mas calidad sea la añada y madura la uva, si no se ha realizado ningun tipo de trabajo extraordinario en el vino, con el paso del tiempo y segun las condiciones en las que se guarde el vino este PRECIPITARA! tardara mas o menos tiempo pero lo realizara. Y los factores que D. ha nombrado puede retardarlo pero no impedirlo.Tambien hay variedades de uva que dejan mas poso que otras debido a la cantidad de materia colorante inestable.La maduracion de la uva,climatologia y el trabajo de vinificacion inciden directamente sobre la estabilizacion de la materia colorante.

Que quede claro que en un vino envejecido cambia este concepto debido a que la aparición de posos es normal y a veces inevitable,estos posos deben caer rápidamente cuando la botella esta de pie, ser fáciles de separar y el vino debe quedarse limpio, estos posos son depósitos de materia colorante y de tartratos principalmente.

Estos posos aparecen debido a que ese vino envejecido no ha sido sometido a filtraciones y clarificaciones, digamos que ese vino es mas natural y se soluciona con una simple decantación.

14 Noviembre 2014